El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó este miércoles la misa en conmemoración de La Santa Cruz, festividad que se celebra cada 3 de mayo, fecha en la que también se reconoce la labor de los trabajadores de la construcción.
Durante la homilía, el representante de la grey católica, recordó que el signo de la cruz es símbolo de fe, de esperanza y de amor a Dios.
Agregó que este día también ha sido instaurado para valorar a todos aquellos que intervienen en los procesos de construcción como arquitectos, ingenieros, albañiles, ayudantes y proveedores, quienes hacen posible esta actividad tan importante.
Ante esta celebración, los maestros de obra llevaron sus cruces, la cuales elaboraron con diversos materiales como clavos, alambre, concreto, madera, hierro, y todos aquellos insumos que se requieren para lograr las edificaciones.
Con gran orgullo, mostraron sus obras ante el arzobispo quien las bendijo y que además aprovechó para desearles momentos de bonanza en este trabajo que también requiere mucho esfuerzo para llevar un ingreso a cada uno de sus hogares.
Durante el evento también se contó con la presencia de las autoridades estatales y locales , quienes se sumaron a este festejo tan importante de los católicos.