No se dio el billete a la Copa del Mundo de Portugal, pero aún hay tiempo para clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago.
El equipo mexicano de tenis sobre silla de ruedas ya dio vuelta a la página tras perderse la chance de disputar en Puebla el boleto para el Mundial y ahora hace votos para encarar una gira por Europa, en vías de hacerse de los puntos necesarios para estar en la máxima fiesta deportiva del continente a finales del presente año.
México, en la rama femenil, probó un poco de nivel que encontraría en noviembre en la capital chilena cuando Claudia Taboada y Rosalba Vázquez tuvieron la oportunidad de enfrentar en singles y dobles, de forma respectiva, a la tenista número 13 del planeta, Macarena Cabrillana, según la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).
“Se planea una gira por Europa para acumular los puntos necesarios y así lograr la clasificación a los Juegos Parapanamericanos. Debemos de seguir trabajando en cancha, porque la lucha y la garra está”, valoró Taboada tras finalizar su participación en la Angelópolis.
“Teníamos el compromiso de hacerlo bien y aunque las cosas no se dieron la responsabilidad pasaba por pelear todos los puntos hasta el final porque representamos a un país y hay que hacerlo bien”, secundó Rosalba Vázquez.
Cabe destacar, en las primeras 20 raquetas del planeta dentro del tenis sobre silla de ruedas sólo aparecen por América la andina Cabrillana, la colombiana Angélica Bernal y la argentina María Florencia Moreno. La cafetalera es 12 del mundo y la pampera es 14.
Todo esto cuando las mexicanas no aparecen entre las primeras 100 del planeta.