La titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno de Puebla, Lizeth Sánchez García, reveló que fue en el programa de apoyo a migrantes y a las Asociaciones Civiles en donde se detectó que los operadores pedían moches de hasta cinco mil pesos a los beneficiarios.
En entrevista, la funcionaria estatal detalló la investigación que se lleva para investigar dichas irregularidades y esta vez, detalló en qué programas se encontró la entrega de moches.
Dijo que los moches dependían de los montos por lo que podían ir desde mil a cinco mil pesos.
“Tenemos un programa de migrantes, en donde hacemos una coinversión con los municipios, tenemos otro en el que apoyamos a las AC, ese es otro, es variable, había moches que iban desde mil, dos mil, tres mil, dependiendo el monto y hasta cinco mil pesos”.
Además, refirió además que las investigaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) continúan, con respecto a los montos de dinero que se destinaron para la reconstrucción de las casas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Lizeth Sánchez, confió que pronto se le entregue el informe final para darlo a conocer.
Para evitar más casos como los ocurridos en el pasado, la secretaria de Bienestar estatal comentó que la mejor manera es transparentando y evaluando cada uno de los programas y sean “escudos y espada para que al final de toda la gente sepa a donde llegamos”.
60 POR CIENTO DE POBLANOS CON CARENCIAS
La secretaria de Bienestar del gobierno de Puebla declaró también que el 60 por ciento de los poblanos viven en pobreza o tienen alguna carencia.
Indicó que se concentra en la Sierra Negra y en la Mixteca poblana.
“En eso nos vamos a concentrar, será una de las principales labores de esta Secretaría y en estos momentos estamos integrando el padrón”.