La Secretaría de Educación Pública difundió entre directores del nivel inicial a media superior el modelo híbrido que será implementado en el ciclo escolar 2021 - 2022 y que se basa en tres elementos fundamentales: educación a distancia, la presencia de estudiantes en los planteles y el conocimiento autónomo.
El titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano señaló que para implementar dicho modelo la entidad deberá estar en semáforo epidemiológico verde.
Detalló que esta propuesta educativa implica que los estudiantes tendrán mayor atención a sus necesidades sociales, afectivas y cognitivas, ya que se promoverá la colaboración, el trabajo en equipo, la reflexión individual y grupal, el uso de distintos tipos de herramientas y actividades que reflejen la vida cotidiana de los niños.
"Los docentes, ahora el reto que tenemos es planear las actividades que son necesarias cuando los tenga en mi salón, pero ahí induzco actividades para que se lleven a cabo a distancia con la tecnología o no, e induzco y sugiero actividades para el trabajo autónomo", explicó Lozano los directivos.
Finalmente la Secretaría de Educación explicó que el modelo híbrido está sustentado en cinco dimensiones: problematización conceptual, pedagógica, elementos para el diseño y desarrollo de actividades, así como la dimensión organizacional, además de la importancia y dificultad de los contenidos de programas de estudio; la integración disciplinar y evaluación de los alumnos.
Te recomendamos el podcast ⬇️