El contrato de la empresa Cyclo Share será modificado para quesea más eficiente el servicio de bicicletas públicas, pero sinpretender por el momento retirar el título de concesión marcadopor un periodo de diez años, informó Oswaldo Jiménez López,presidente de la Comisión de Gobernación municipal.
Dio a conocer que se está trabajando en esta idea con lafinalidad de hacer los cambios pertinentes como la reubicación dealgunos paraderos poco funcionales y mejorar las condiciones depromoción del sistema, entre otros conceptos.
Jiménez López indicó que lo más importante para elAyuntamiento es que este sistema de movilidad no motorizada puestoen marcha a finales de enero de este año sea exitoso.
“Se están revisando situaciones que se pueden mejorar para laoperación con Cyclo Share, pero dependerá de los acercamientos dela Secretaría de Movilidad con la empresa para que presente unplan de trabajo porque, evidentemente, hay fallas”, explicó.
El también de coordinador de regidores del Ayuntamiento dePuebla señaló que por el momento no está previsto el retiro deltítulo de concesión a Cyclo Share pese que existen transitoriosque lo establecen, pues la intención es que el servicio seafuncional.
“Se analizan legalmente todas las posibilidades. Lo quequeremos es que el sistema siga funcionando, y queremos que se hagatodo lo posible para que funcione; por eso estamos analizandoopciones que nos ayuden con esta tarea”, sentenció.
Reconoció que actualmente son negativos los resultados delservicio ofrecido a seis meses de su puesta en marcha, por lo quedio paso a la necesidad de realizar cambios que ayuden a despertarel interés de la ciudadanía a través de la reestructuración deparaderos.
Aunque no mencionó ejemplos, se tiene focalizado como unfracaso la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sin quefuncione adecuadamente la red de anclaje debido a lasinterferencias en la de internet.
Sobre el tema, el presidente Luis Banck Serrato habló de unacercamiento con la compañía a efecto de analizar problemas ybuscar soluciones, pero, al mismo tiempo, realizar cambios alcontrato.
Entre las fallas de Cyclo Share se halla el incumplir con elarranque de la segunda etapa, marcado el 8 de junio, que implicabaponer en circulación mil 50 bicicletas adicionales al mismonúmero en funcionamiento, además de 70 estaciones; sin embargo, ala fecha, no se registran datos sobre la puesta en marcha.