El inicio de operaciones de la línea 3 de la RUTA provocó que padres de familia del Colegio América se inconformaran por el paso de las rutas Loma Bella, Perimetral y Tres Cruces, las cuales fueron desviadas a la 39 Poniente, en donde se encuentra la escuela.
A decir de Lorena Martínez López, desde el martes pasado, cuando las unidades de las tres rutas comenzaron a circular en la misma calle del colegio, van a altas velocidades y “correteándose” entre ellas, lo que pone en riesgo al alumnado y también a ellos, que acuden a bordo de sus autos para recoger a sus hijos.
Manuel Valencia de la Luz, otro padre de familia, acusó que la 39 Poniente es una vialidad secundaria, cuyo asfalto no es apropiado para la carga vehicular que implica el paso de las tres rutas de transporte colectivo, por lo que propuso las avenidas 31 o 43 Poniente y las perpendiculares, 3 o 7 Sur.
Finalmente, los padres de familia llamaron a la SIMT a desviar las rutas de transporte colectivo a fin de garantizar la seguridad de los menores.
“Como todos sabemos, son rutas con choferes déspotas, que no tienen precaución y han generado accidentes y no queremos poner en riesgo a los niños”, concluyó.
Por separado, integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon el carril confinado en el que opera la RUTA 3, a la altura del Paseo de San Francisco, pues acusaron que más que mejorar el servicio de transporte público en el municipio de Puebla lo empeora y reduce fuentes de empleo para los conductores de las rutas de transporte colectivo convencionales.