La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró necesario que el aspirante a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco, solicite licencia en San Lázaro para dedicarse de lleno a sus aspiraciones políticas para el proceso electoral del siguiente año.
La integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), nuevamente arremetió contra el presidente de la Junta de Coordinación Política por ocupar un alto cargo en la política nacional y buscar ser el candidato de Morena al máximo cargo de la entidad.
Desde su perspectiva, lo mismo debería aplicar para aquellos hombres y mujeres que han emprendido una campaña anticipada porque no respetan los tiempos electorales.
- Te recomendamos: PAN Puebla interpone denuncias contra corcholatas de Morena
A la par, criticó el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los espectaculares de Mier Velazco porque consideró que, el propio titular del Ejecutivo federal adelantó los tiempos electorales.
Ante dicho panorama, ironizó al mencionar que, aparentemente fue un mensaje “esquizofrénico” porque la mayoría de las estructuras en las diferentes vialidades son del partido de AMLO.
“Me parece que es ridículo que hable (el presidente) de algo que él ha impulsado (…) yo creo que todos los que tienen aspiraciones deberían renunciar para dejar de lado su encargo y dedicarse a la campaña”, dijo.
En días pasados, el aspirante a Casa Aguayo, dijo que esperará la convocatoria para analizar su posible renuncia, en caso de que así se encuentre estipulado en los lineamientos de los requisitos, en caso contrario no dejará su curul en San Lázaro.
En otro orden de ideas, la presidenta del órgano legislativo dijo que existen “700 millones de razones” para llamar a comparecer ante el Congreso de Puebla a Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Lo anterior por las irregularidades financieras que recientemente se dieron a conocer durante la administración del exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.
La panista lamentó la deficiencia del trabajo de la extitular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) que derivó en la pérdida de millones de pesos de las arcas.
“No tuvo la capacidad de observar un error tan grande como el timbrado que se le hacía al SAT en la nómina y la nómina real”, declaró.