El Partido Acción Nacional (PAN) necesita mantenerse unido y hacer frente al “enemigo” que está afuera y es Morena, consideró la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia tras los desencuentros entre Genoveva Huerta Villegas y Agusta Díaz de Rivera Hernández.
En entrevista, la también consejera estatal del albiazul declaró que sus compañeros de partido deben concentrarse y salir unidos de cara al proceso electoral de 2024, por lo que les llamó a ponerse a trabajar y dejar a un lado sus diferencias.
“Hago un llamado a mis compañeros, de todos los grupos, a que nos pongamos a trabajar en un mismo sentido, tampoco vamos a venir a decir que no hay grupos al interior, por supuesto que sí, pero debemos concentrarse al final que somos panistas y tenemos con qué ganar”, señaló.
Esto después de que el PAN, liderado por Augusta Díaz de Rivera, inició un proceso de investigación en contra de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas por las presuntas irregularidades detectadas durante su gestión como dirigente del blanquiazul.
Mientras que Huerta Villegas acusó de opacidad a la actual dirigencia por no transparentar el recurso destinado para la edificación de una nueva sede del Comité Directivo Estatal.
La legisladora consideró que el instituto político tiene perfiles y posibilidades para ganar la gubernatura del estado en la siguiente jornada electoral, pues opinó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es un candidato muy fuerte, por lo que tendrán que ponerse de acuerdo en el resto de espacios públicos que se renovarán.
“Sin duda el PAN podrá ganar en la medida de que entendamos que tenemos quién puede ganar esos espacios y que logremos hacer esa plantilla de candidatos ganadora, es ahí donde tenemos que concentrarnos”, dijo.
Sobre el tema de la auditoría a las cuentas públicas de Huerta Villegas, cuando estuvo al frente de la dirigencia de partido, Rodríguez Della Vecchia consideró que estos procedimientos son normales, por lo que no debe ser un tema de discusión entre los equipos políticos al interior del partido.
Finalmente, reiteró que una de las condiciones para ganar los espacios en la jornada electoral del 2024 es mantener la unidad. “Nos tenemos que volver un ejército para combatir al enemigo que está afuera y se llama Morena y tiene un desastre en este país”.
Además de la auditoría a las cuentas de Huerta Villegas, el partido también iniciará en los próximos días el procedimiento sancionador en contra del diputado local Eduardo Alcántara Montiel, quien cometió violencia política de género en contra de Érika de la Vega.