La legisladora local Mónica Rodríguez Della Vecchia se sumó al llamado de abrirle la puerta de la alianza opositora a perfiles de otros institutos políticos para este proceso electoral.
En entrevista con medios de comunicación, la aspirante a la diputación federal por el distrito 09 confió en que las dirigencias de PAN, PRI, PRD y PSI, que integran la alianza opositora, aceptarán a aquellos perfiles que tengan el mismo fin de rescatar a Puebla.
“Quienes tengan una recta intención para sumarse a la coalición del PAN con PRI, PRD y PSI, serán bienvenidos, siempre y cuando estén comprometidos con las agendas que estamos planteando y que vayan a trabajar por esa agenda”, señaló.
En este sentido, respaldó la decisión del precandidato panista a la capital poblana, Mario Riestra Piña, sobre sumar a su equipo al exregidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, esto a pesar de que previamente se había sumado al proyecto del morenista Ignacio Mier Velazco.
La legislador panista insistió en que se debe sumar a aquellos perfiles que busquen trabajar por el bien común de la entidad.
“Todo aquel que quiero trabajar por el bien común y que de verdad quiera venir a hacer algo por México, por Puebla, será bienvenido”, reiteró.
Sobre su interés de buscar la candidatura a la diputación federal, comentó que esperará la decisión de la Comisión Permanente Nacional de su partido para separarse del cargo en el periodo que marca la normativa.
Cabe recordar que en días recientes el PAN en Puebla abrió la invitación para el proceso de designación a diputaciones federales por la vía de mayoría relativa y representación proporcional. Mónica Rodríguez se registró para el distrito 09, al igual que Pilar Morán, por lo que la dirigencia nacional tendrá que seleccionar a una de ellas.
“Soy una panista de muchos años, he permanecido en mi partido y así lo seguiré haciendo y que nos echen a su mejor competidor, porque aquí ya hay contra quien”, puntualizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music