En la antesala de los recorridos que realizarán los interesados en la candidatura presidencial de Morena para las elecciones del próximo año, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, anunció que Ricardo Monreal Ávila será el primero el primero de las denominadas “corcholatas” que visitará el estado de Puebla.
El también aspirante a la candidatura para la gubernatura, dijo en conferencia de prensa previo a encabezar una cabalgata en el municipio de Chipilo, que de acuerdo con la información que tiene, el senador con licencia será el primero en arribar al estado en los próximos días, sin mencionar un día exacto.
De acuerdo con el dirigente nacional de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carillo, en las asambleas informativas, los perfiles de Morena, el PT y el PVEM, darán a conocer los logros de la Cuarta Transformación.
Recordó que Claudia Shienbaum Pardo, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard Casaubón, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, tendrán un periodo de 63 días para realizar los recorridos, por lo que, consideró que en breve se conocerá la fecha en la que respectivamente estarán en la entidad.
De acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional de Morena para trazar la ruta de la candidatura presidencial, será del 19 de junio al 25 de agosto cuando los aspirantes a la candidatura viajen a las 32 entidades.
Para lo anterior, el órgano partidista posibilitó a los hombres y mujeres para recibir un financiamiento de hasta cinco millones de pesos, mismos que rechazó Adán Augusto bajo el argumento de otorgarlos a las comunidades marginadas de Guerrero y Veracruz.
Cabe mencionar que según el procedimiento avalado, será el 6 de septiembre cuando se dé a conocer al candidato o candidata presidencial para las elecciones del 2 de junio del 2024.
En otro tenor, el titular de la dependencia estatal dijo que en los próximos días tomará la decisión respecto a si se separará del cargo para buscar competir por la gubernatura de Puebla.
Expresó que estará a la espera a que se establezcan los lineamientos en Puebla para quienes aspiran a encabezar los trabajos para darle continuidad al proyecto de transformación.
“Es una situación que su servidor está evaluando, definitivamente hay que tomarlo con seriedad y lo que nosotros comentábamos antes del domingo pasado pues era que no había claridad en las reglas y ahora ya tenemos claridad sobre cuáles son las reglas y actuaremos en consecuencia, estaremos tomando la decisión muy pronto”, respondió.
A la par, descartó tener una ventaja sobre sus adversarios por ser el coordinador de la precampaña de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum Pardo.