El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, respaldó la declaración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, respecto a que el candidato de Morena para la gubernatura en el 2024 no será impuesto y la ciudadanía lo elegirá.
En su visita a la entidad para ofrecer una plática por el curso 10 por México, el senador declaró que para las próximas elecciones en la entidad, no se aceptarán imposiciones de ningún tipo y será el pueblo quien decida al abanderado del partido de izquierda.
Asimismo, aprovechó para aludir al mandatario estatal emanado de Morena, al que calificó como alguien congruente y que sabe hacer política.
“Les puedo decir que tiene razón y siendo un gobernador como él, congruente, créanle, no será impuesto, va a ser lo que la gente quiera”, asentó.
Armenta y Mier pueden lograr más recursos para Puebla
Cuestionado sobre la participación de dos poblanos en órganos de alta participación a nivel nacional, respondió que es benéfico para Puebla porque se puede traducir en mayor apoyo para la entidad.
Ignacio Mier Velazco, recientemente fue electo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Alejandro Armenta Mier como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
Ricardo Monreal consideró que desde sus trincheras, los oriundos del estado pueden solicitar mayores recursos para el siguiente año y apoyar en temas pendientes que involucren a Puebla.
“Yo creo que por el lado positivo hay que verlo. Esas dos personalidades que están recién nombradas y que están encabezando órganos directivos e traducen en apoyo al estado, ojalá y los dos, el coordinador en la Cámara de Diputados y el presidente de la Cámara de Senadores ayuden para que Puebla salga adelante, le ayuden al gobernador a que su presupuesto sea mayor para el próximo año”, concluyó.