Monseñor pide conducirse por el espíritu de Dios en los días santos

El obispo auxiliar destacó que durante este jueves santo se recuerdan hechos con los que Jesucristo manifestó su amor hacia la humanidad

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · jueves 28 de marzo de 2024

El obispo insistió en que el misterio de la muerte y resurrección de Cristo invita a reflexionar sobre el amor de Dios a la humanidad. Foto: Ilustrativa, Arquidiócesis

Al encabezar la celebración eucarística para recordar la última cena de Jesucristo con sus apóstoles, el obispo auxiliar de Puebla, Monseñor Tomás López Durán, llamó a los fieles católicos a dejarse conducir por el espíritu de Dios, sobre todo durante estos días santos en que se recuerda la muerte y resurrección de Jesús.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Los invito para que atentos a la palabra del señor nos dejemos conducir por su espíritu, no hay más, el camino que él nos ofrece no es una varita mágica para solucionar sus problemas, sino es el misterio que atraviesa por la Cruz para desembocar en la resurrección”, expresó durante la homilía en la Basílica Catedral de Puebla.

El obispo auxiliar destacó que durante este jueves santo se recuerdan hechos con los que Jesucristo manifestó su amor hacia la humanidad, siendo uno de ellos el lavatorio de pies, con el que en su momento transmitió a los apóstoles un mensaje de servicio al prójimo.

Monseñor Francisco Javier Martínez Castillo lavó los pies a 12 adultos mayores del asilo de Santa Inés. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

“Que no nos asuste nuestra condición pecadora, que no nos marginemos nosotros mismos ¡es que soy muy pecador!, ¡yo creo que no tengo perdón de Dios!, no, por eso Jesús rebasa nuestras expectativas humanas, se postra y lava nuestros pies, como un servicio. Dejemos que la obra maravillosa de Jesús nos envuelva a todos”, pidió.

Insistió en que el misterio de la muerte y resurrección de Cristo invita a reflexionar sobre el amor de Dios a la humanidad, que llegó al punto de entregar la vida de su propio hijo para salvar del pecado a hombres y mujeres.

“Para que ese dolor que nosotros tendremos que experimentar, él lo asume y carga sobre sus hombros para que desde su fidelidad, humildad y obediencia pueda llevar esa carga del pecado para destruirlo en el altar de la Cruz”, acotó.

En el transcurso de este día se observó a gran cantidad de asistentes a la Catedral de Puebla para participar en las celebraciones religiosas del jueves santo, siendo la primera de ellas el lavatorio de pies, realizado al medio día por los obispos auxiliares.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo