Monseñor pide por los niños y niñas en situación de violencia

Monseñor señaló que actualmente vivimos en una sociedad en la que existen diferentes situaciones que ponen en peligro a los niños y niñas

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · domingo 28 de abril de 2024

Hay menores de edad perjudicados por la guerra. Foto: Martha Cuaya / El Sol de Puebla

Con motivo del próximo 30 de abril, Día del Niño, el arzobispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió durante la misa dominical en Catedral orar y ser solidarios con aquellos menores de edad víctimas de la violencia, adicciones, persecuciones y situaciones difíciles de salud.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En la homilía, monseñor señaló que actualmente vivimos en una sociedad en la que existen diferentes situaciones que ponen en peligro a los niños y niñas, pues no solo viven en problemas de salud, sino que se les arrebata cruelmente su infancia.

Habrá tránsito lento en la zona a partir del próximo lunes y hasta nuevo aviso. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

“El Papa Francisco hace un llamado a la solidaridad con los niños que sufren en el mundo, recordó a los niños que aun siendo tan pequeños ya están luchando contra enfermedades y dificultades en el hospital o en su propia casa”, dijo.

Añadió que hay menores de edad perjudicados por la guerra, la violencia, que padecen hambre, que viven en la calle, que son obligados a huir lejos de sus padres, que se convierten en soldados, que no pueden ir a la escuela, que se envuelven en las drogas, en la esclavitud y otro tipo de abusos o que son víctimas de bandas criminales.

Por lo anterior, pidió rezar por los infantes que se encuentran en alguna de las situaciones antes mencionadas, ya que dijo es el reflejo de la humanidad. Además, exhortó a que la ciudadanía defienda los derechos de los niños, compartan con ellos, sean sus amigos, así como sus hermanos.

De igual manera, en la misa dominical, monseñor Tomás López Durán pidió por el descanso eterno de Ana Belén Zamora Ramírez, también conocida en la industria del rap como “Bela Rush” y fue reportada como desaparecida el 27 de marzo, sin embargo, el 21 de abril se confirmó su deceso.

La joven madre de 33 años de edad, fue vista por última vez en la junta auxiliar de La Libertad en el municipio de Puebla, no obstante, tras más de 20 días sus familiares informaron que fue encontrada sin vida.

De igual manera, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, pidió por el descanso de Mario Olvera, empresario restaurantero y organizador de eventos artísticos, quien el 27 de abril fue asesinado cuando viajaba acompañado de su esposa en una camioneta blanca sobre el camino Real a Momoxpan.

El masculino era reconocido en la industria de los espectáculos, incluso fue representante de la banda El Recodo y tenía varios restaurantes en Puebla.