El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla acusó al exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de estar detrás de la campaña negra en contra de la candidata al Senado de la República por parte de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Nancy de la Sierra, a través de llamadas telefónicas desde un número brasileño en donde señalan que los candidatos de ese partido son un riesgo por su pasado priista.
Esto después de que el pasado viernes circuló en redes sociales la denuncia de una llamada proveniente del número 55 3686-6580, con lada de Brasil, para recordar el pasado priista de los candidatos al Senado por la coalición que encabeza Morena y acusarlos de que son un riesgo para los ciudadanos.
Al respecto, el candidato de esa coalición a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, difundió un video en redes sociales acompañado del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, en donde responsabiliza directamente de estos ataques al exmandatario estatal.
“Tengo que señalar que es la guerra sucia, la campaña negra de Moreno Valle y que ya empezó. La otra es las llamadas desde un número brasileño en contra de nuestra candidata a la segunda fórmula del Senado, así que estamos listos para soportar todo”, afirmó.
En tanto, el dirigente de Morena en Puebla advirtió que este tipo de ataques son muestra de lo que se avecina en su contra en la próxima campaña. “Lo que dice Andrés Manuel López Obrador de la mafia del poder se hace sólido y se puede ver claramente con lo que es el morenovallismo. Nos estamos enfrentando al inicio de lo que va a ser una campaña negra y feroz contra nosotros, quieren hacernos perder la unidad”.
Finalmente, la candidata de la coalición morenista al Senado de la República, Nancy de la Sierra Arámburo, y quien es una de las atacadas en las llamadas, señaló que este tipo de guerra sucia es porque su partido lleva ventaja en la contienda electoral.
“Todas las llamadas que le hacen a la sociedad a través de sus números celulares o fijos, decirles, que así como la guerra sucia durante la visita de Andrés Manuel ahora la quieren hacer contra nosotros, vamos arriba, vamos bien y vamos a ganar”.