Después de que el senador del PAN y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se sumó al amparo promovido por el PRI en contra de la Ley de Remuneraciones, que busca que ningún funcionario gane más que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el líder del Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, acusó que eso solo exhibe que solo está en el cargo por dinero.
“Realmente lo que demuestra es que está por dinero, hay toda una nueva época en que la gente está harta de esos dispendios, de esos privilegios y Rafael Moreno Valle parece que está fuera de lo que la voluntad popular quiere ni le importa lo que la gente piense, entonces va por su interés personal, pero yo tengo la confianza en que sí se va a consolidar un gobierno austero”, comentó en entrevista.
Fue en su calidad de coordinador de los senadores del PAN como Moreno Valle se sumó al amparo promovido por el PRI y otros partidos políticos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de que ningún funcionario público gane más de los 108 mil pesos que ganará López Obrador como presidente de México.
Biestro Medinilla negó que esta acción de inconstitucionalidad ponga en riesgo el plan de austeridad promovido por López Obrador, pues recordó que dicho plan incluye más rubros.
“El proyecto de austeridad abarca muchas cosas, pero aun así se van viendo y se van descarando todos los que se amparan aferrase a sus privilegios y Moreno Valle es uno de ellos”.
PIDE A CONSEJEROS DEL IEE QUE RENUNCIEN
Por otra parte, Biestro Medinilla hizo un llamado a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que renuncien al cargo, después de que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, hizo público su proyecto de sentencia sobre la elección de la gubernatura de Puebla, en donde además de proponer la revocación del triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, también ordena un proceso de destitución en contra de los consejeros electorales del estado.
“De la vergüenza mejor renunciaría, mejor que digan la verdad que todavía tienen tiempo”, expresó Biestra Medinilla después de la postura que ofreció el presidente del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga, quien negó que se rompiera la cadena de custodia de la paquetería electoral y afirmó que actuaron apegados a la ley.
“Nunca había tenido una crítica porque nunca había funcionarios a modo. Ni modo que digan que ya los cacharon y pidan perdón, va a defender lo indefendible, pero es un dicho contra muchísimas pruebas, contra videos, información digital, pruebas que hemos entregado”, agregó el líder de Morena en el Congreso
Lee más: