El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, pidió al diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, tener mesura sobre sus declaraciones, tras sus críticas al gabinete de José Chedraui Budib, integrado por algunos perfiles que trabajaron en las administraciones de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Mario Marín Torres.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El legislador local no vio con buenos ojos las recientes opiniones de su compañero de partido, y le sugirió que, en caso de tener alguna inconformidad “lo externe en lo privado”, porque realizar ese tipo de expresiones ocasiona que, “se torne un tema político”.
Además, consideró que, entre morenistas tienen la responsabilidad de apoyarse mutuamente, porque es más sencillo ganar batallas en conjunto, que atacarse entre sí, como hacen los partidos de la oposición.
En ese sentido, el presidente del Consejo Estatal del partido insinuó que, detrás de las críticas del alcalde electo, pueden estar sus intenciones de dirigir el partido, tras la eventual salida de Olga Romero – Garci Crespo, porque se sumará a la administración de Alejandro Armenta Mier.
Al mismo tiempo, hizo un llamado para tener confianza en las designaciones que hizo el empresario, respecto al equipo que lo acompañará en el arranque de su administración, que iniciará a partir del 15 de octubre: “Yo hago un llamado a mis compañeros a la mesura, que demos la oportunidad al alcalde”, dijo.
Esta casa editorial dio a conocer que, uno de los nombramientos que más sobresalió fue el de Fernando Rosales Solís, quien, por segunda ocasión ocupará una titularidad en materia de seguridad, la primera vez ocurrió en la administración de Martha Erika Alonso, aunque su periodo fue muy breve, por la muerte de la primera gobernadora.
Francisco Rodríguez Álvarez, próximo titular de la Secretaría de Gobernación, también era cercano a la exgobernadora y su esposo, Rafael Moreno Valle. A la lista también se suma es Ricardo Gutiérrez Loyola, Coordinador General de Comunicación Social, quien ocupó el mismo cargo con Antonio Gali.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la misma entrevista, Andrés Villegas celebró que Rodrigo Abdala Dartigues se perfila para mantenerse como superdelegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla durante el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, porque es un cuadro importante para el partido.