Aunque el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, convocó a una megamarcha el próximo domingo para para expresar su inconformidad por los resultados arrojados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), Tatiana Cloutier, coordinadora de campaña del virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados anunció que se suspende la movilización.
A través de su cuenta de Twitter informó “Porque creemos en la paz suspendemos marcha domingo en #Puebla y pedimos apego al estado de derecho @SNietoCastillo @INEMexico”.
Por su parte, en un comunicado de prensa, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso se cancela la marcha porque podría haber grupos de choque para desestabilizar la movilización.
Expuso que tienen conocimiento de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, contrataron grupos de choque para “reventar” la marcha, generar violencia y responsabilizar a Morena de ello.
“Resulta reprobable la actitud asumida por el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles, así como por Eukid Castañón y todo su grupo, al pretender culparnos de hechos de violencia que ellos mismos están planeando”, expone el boletín.
Añadió que tienen conocimiento de que están convocando a través de redes sociales a “pandilleros y grupos de choque que, previo pago, quieran provocar hechos violentos”.
Por lo anterior, anunció, la decisión de suspender la marcha a fin de no poner en riesgo a nadie, ante la falta de garantías de la seguridad en Puebla.
La megamarcha había sido convocada para rechazar los resultados del IEE en el cómputo final del domingo que favorecerán, sostuvo, a la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.