El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dé la razón en la impugnación que presentaron contra el Senador de la República electo, Néstor Camarillo Medina, por usurpar la auto adscripción indígena.
A una semana de que el recurso fue interpuesto ante el tribunal, el Secretario General del Partido, Agustín Guerrero Castillo, señaló que las pruebas son contundentes, algunas de ellas públicas, donde se acredita que Néstor Camarillo no forma parte del grupo minoritario
.➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Explicó que, aparentemente la constancia otorgada por el comisario ejidal de El Molino, Zacapoaxtla está a medias porque no menciona las actividades que el diputado local con licencia realizaba para ayudar a la comunidad, ni los horarios.
“Es una constancia de machote, que es igualita a todos los que solicitaron en esta comunidad ese documento, realizaron labor comunitaria durante tres meses, pero no dice en qué periodo ni a que fue dedicada esta actividad”, declaró.
Recapituló que, para expedir la constancia a Néstor Camarillo, la comunidad tuvo que realizar una asamblea, de la cual no se tiene ningún registro. Ante esto, manifestó su confianza en el tema: “Tenemos confianza en que el Tribunal lo resolverá favorablemente hacia nosotros”, expresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, cuestionó de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) que encabeza Edgar Humberto Arias Alba, porque dieron luz verde a la documentación que presentó el senador electo para registrarse como candidato.
“El Vocal Ejecutivo está justificando el registro que le aprobó sin constarle que efectivamente Néstor Camarillo cumpliera con el requisito”, señaló.
Hasta el momento, no existe una fecha determinada para que el TEPJF resuelva el caso de Néstor Camarillo.