Con la próxima adhesión de la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo, al gabinete del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, la líder partidista deberá dejar antes del 14 de diciembre el cargo, y las autoridades de izquierda definirán el método de selección para seleccionar a su relevo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista después de darse a conocer que será la directora de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), puntualizó que el Comité Nacional y el Consejo Estatal, ambos de Morena, seleccionarán al sustituto o sustituta que ocupará su lugar, aunque aclaró que será temporalmente.
Lo anterior porque el próximo año se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal de Morena, aunque todavía no se tienen las fechas del proceso.
De acuerdo con el estatuto del partido, los integrantes de los comités ejecutivos estatales y nacional no pueden ocupar cargos públicos o en la administración pública, por lo que tendrían que renunciar a alguno de los dos.
Olga Lucía Romero consideró que Agustín Guerrero Castillo o cualquier otro integrante del comité ejecutivo estatal tiene la capacidad para ocupar la presidencia de este órgano partidista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La empresaria asumió la dirigencia estatal de Morena en agosto de 2022, después de recibir el respaldo de la mayoría de los consejeros del partido.