La dirigencia estatal de Morena dejó solo al alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, en la investigación que enfrenta por presuntamente participar en el asesinato de un hombre y justificó lo ocurrido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Una persona no representa a todo un partido, sobre todo a Morena que representa un movimiento social, y como seres humanos los tropezones pueden estar en cualquier momento”, dijo la líder, Olga Romero Garci Crespo, en entrevista.
Coincidió con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en esperar los resultados de las indagatorias en curso para deslindar responsabilidades y aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables en los hechos: “Hay que esperar a que las autoridades realicen su investigación porque no podemos hacer ningún posicionamiento ni hablar”, comentó.
Sobre una posible expulsión del partido, señaló que eso lo debe resolver la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido para determinar si mantienen su militancia.
Emiliano Vázquez Bonilla es acusado junto con otros hombres, de presuntamente participar en la ejecución de Ramón Malagón García, chofer de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo y ganador en las elecciones de pasado 2 de junio.