Por violar la veda electoral, la dirigencia estatal de Morena denunció ante el INE al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien pese a la restricción sigue inaugurado obras públicas y promoviendo programas de su gobierno.
La queja fue presentada el pasado 18 de febrero ante la Junta Local número 21 del INE en Puebla por parte del secretario de Organización en funciones de dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés.
En consecuencia, la autoridad electoral creó el expediente del procedimiento especial sancionador con la clave JL/PE/MORENA/RM/PUE/PEF/1/2022, donde se denuncia la propaganda gubernamental utilizada por Rivera Pérez durante la veda electoral que se implementó por el proceso de revocación de mandato.
De acuerdo con el INE, del 4 de febrero al 10 de abril los gobiernos no pueden difundir propaganda gubernamental en los medios de comunicación.
Sin embargo, Eduardo Rivera sigue inaugurando obras. Por ejemplo, el 8 de febrero inauguró una calle de concreto hidráulico en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan o el 14 de febrero que entregó la calle Colorines en la colonia Santa Catarina Coatepec, como parte del programa Mil Calles.