El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla destinará alrededor de 72 mil pesos mensuales para la renta de su nueva sede que estará ubicada en la zona de La Paz.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del partido de izquierda en la entidad, Olga Romero Garci - Crespo, quien todavía no dio a conocer la ubicación exacta del punto donde estará ubicado el inmueble.
La diputada local con licencia especificó que la intención es que sea el próximo mes, es decir, en febrero, cuando puedan iniciar las actividades en el nuevo espacio.
Informó que la renta mensual será de 72 mil pesos y la idea es que el espacio que estará ubicado en La Paz sea el que se utilice a lo largo de la gestión de Olga Romero Garci - Crespo.
Eso significa, que durante el año en curso el monto que se invertirá para la renta del espacio si comienzan a ocuparlo en febrero sería de 792 mil pesos.
Olga Romero Garci - Crespo asumió la responsabilidad del partido en agosto del 2022 por un periodo de tres años, lo que significa que concluirá su gestión en el mismo mes pero del 2025.
Durante los 12 meses del 2024 se destinarían 864 mil de renta y 576 mil de los ocho meses del 2025, por lo que, la cifra total entre el periodo anteriormente mencionado sería de un millón 440 mil pesos.
Aunque la exlegisladora local opinó que lo ideal sería que Morena tenga un espacio propio, reconoció que actualmente el partido de izquierda no se encuentra en la posibilidad de comprar un inmueble porque el próximo año es temporada electoral.
“Si las cosas no cambian será hasta que terminemos nosotros, hasta que salgamos (…) eso sería lo ideal (comprar un espacio) yo creo que si se pudiera tener un edificio y se adecuará para todo lo que necesita el partido como tal y no se tuviera que ir a otros lados”, expresó.
Ahondó en que, no es una situación aislada la que vive la dirigencia estatal de Puebla y enunció que los comités de otras entidades pasan por la misma situación.
No descarta que PT abandere candidatura para alcaldía
En los temas políticos, la presidenta del CEE en Puebla no descartó la posibilidad de que el Partido del Trabajo (PT) abandere la candidatura para la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones.
Argumentó que, a lo largo de este año saldrán los perfiles de Morena y el PT que están interesados en ser los candidatos, por lo que, pidió esperar los tiempos. No obstante, no descartó la idea y justificó que deberán medirse a los interesados para elegir al mejor cuadro.
“Yo creo que ahí es como siempre lo he dicho, esperar a ver todos los perfiles que tienen aspiraciones. Que cada uno de los partidos haga su trabajo”, asentó.
Olga Romero señaló que también deben esperarse las indicaciones provenientes de la dirigencia nacional.
La anterior declaración ocurrió luego de que la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, recientemente declaró estar interesada por la candidatura para la alcaldía de la ciudad en el 2024.