El candidato al Senado de la República, de la coalición Por México al Frente, Mario Riestra Piña, dijo que “el enemigo a vencer” en la próxima elección es Morena y no el PRI; sin embargo, afirmó que no tiene miedo a debatir con los candidatos de dicho instituto político de izquierda, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.
Durante un encuentro con transportistas de servicio mercantil, Riestra pidió replicar “la transformación” que ha habido en el estado con los gobiernos de coalición. Recordó que en 2010, una alianza partidista fue la que sacó al PRI de la administración estatal, aunque señaló que en esta ocasión el tricolor ya está muerto, por lo que se debe vencer al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“Esta semana ya los pusimos en la lona”, consideró Riestra Piña sobre el papel de Morena en el estado, aunque no dio resultados de alguna encuesta que dé una noción de la preferencia de la que él goza, comparada con la que tienen el resto de los candidatos al Senado.
En entrevista, el exdiputado local dijo que “está puesto” para los debates con sus contrincantes Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo (de la coalición Juntos Haremos Historia), Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitalic Ceja García (PRI), Juan Carlos Natale y Geraldine González Cervantes (Partido Verde Ecologista de México), y Norma Alicia Carreto Chalini (Partido Nueva Alianza).