El partido Morena inauguró la nueva sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Puebla ubicada en la colonia Chula Vista, tras dejar las oficinas en la colonia La Paz que en marzo del año pasado fueron tomadas por un grupo de militantes.
Este martes en conferencia de prensa, el secretario de Organización en funciones de dirigente estatal, Aristóteles Belmont Cortés anunció que este año emprenderán un proyecto en las cabeceras distritales y en los municipios para tener mayor presencia y que la ciudadanía se acerque al movimiento.
Llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a dejar de lado lo ocurrido en el pasado, en alusión a las protestas en contra de la supuesta imposición de candidaturas en la elección de 2021 que motivaron la toma de las oficinas por parte del entonces regidor Edson Cortés Contreras y un grupo de morenistas.
“A partir de hoy esta sede abre sus puertas. Quiero comentar que no nos gusta la parafernalia, somos un partido austero, del pueblo y por eso no quisimos hacer un evento donde estuvieran los grandes referentes y la foto”, dijo el dirigente.
Subrayó que la renta del inmueble asciende a 60 mil pesos mensuales y es mucho más económica que las dos anteriores sedes, las cuales se ubicaban en las colonias Prados Agua Azul y La Paz, incluso una de ellas era dos veces más cara.
Por otra parte, Aristóteles Belmont pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer “su chamba”, pues aseguró que desde Puebla fueron entregadas más de 508 mil firmas para la revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y por alguna razón dejó de contar los apoyos del estado.
Sostuvo que la autoridad electoral está mal informando a la ciudadanía al señalar que Puebla no cumplió la meta de 139 mil 555 firmas necesarias para que proceda la consulta popular a fin de revocar o ratificar al titular del Ejecutivo federal.
Más tarde, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para los gobiernos municipales, Dolores Padierna Luna acudió a las oficinas del partido para una reunión de trabajo con alcaldes, regidores y representantes populares.