El enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto, confirmó que la renovación de la dirigencia estatal se llevará a cabo hasta el 2022 entre los meses de junio y julio, una vez que el padrón de militantes se encuentre actualizado, proceso que iniciará la próxima semana.
Recordó que el padrón está impugnado, por lo que el partido comenzará con el proceso de afiliación y reafiliación, para lo cual el formato ya fue aprobado.
El también diputado local e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, confirmó que el secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés, se quedará como encargado de despacho del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) hasta que el CEN designe a un delegado, luego de que el secretario general en funciones de presidente, Edgar Garmendia de los Santos asumió la diputación.
“Al no haber certeza en el padrón se entra en conflictos legales. Hay un padrón registrado en el INE de 200 mil personas, pero hay otro que está impugnado de un millón 300 mil (personas), por eso se inicia este proceso”, dijo al señalar que el formato de afiliación es nuevo y la dinámica consistirá en visitas a domicilio.