La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) instalará 40 centros de votación en el estado de Puebla para el próximo 30 de julio, fecha en la que se elegirán a los 150 nuevos coordinadores del partido de izquierda, informó el diputado local de dicha fuerza política, Roberto Solís Valles.
Puntualizó que de acuerdo con el último corte iban alrededor de 50 mil personas inscritas a nivel nacional para ser coordinadores de Regeneración Nacional y él fue uno de los perfiles que se inscribió para ser consejero estatal.
Declaró que en promedio se instalarán tres centros de votación por cada distrito electoral federal y habrá 10 mil boletas en dichos puntos, para que los morenistas puedan emitir su voto a favor de las personas que deseen sean sus nuevos consejeros.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Roberto Solís Valles, opinó que los perfiles que busquen reventar las asambleas son aquellos que no cuentan con trabajo en territorio.
“Hasta donde tengo entendido van más de 50 mil registros a nivel nacional, habrá que hacer la división entre los 300 distritos (…) van a haber 40 centros de votación en todo el estado, en su mayoría tres centros de votación por distrito electoral federal, va a haber 10 mil boletas, por distrito federal, que se van a repartir entre los diferentes centros de votación, entonces, es muy claro, quien quiere reventar asambleas es porque no trae el trabajo territorial”, afirmó.
De acuerdo con la convocatoria de Morena, por cada distrito electoral federal se elegirán 10 coordinadores de manera paritaria, es decir, cinco hombres y cinco mujeres. Estas personas serán definidas a partir del voto directo de los militantes.
En Puebla hay 15 distritos federales, lo que significa que serán elegidos 150 coordinadores de Morena, 75 hombres y el mismo número de mujeres.
La asamblea distrital en la entidad se llevará a cabo el 30 de julio, de las 9:00 horas a las 17:00 horas.
Los 150 coordinadores conformarán el Consejo Estatal de Morena en Puebla y serán ellos quienes designarán el 6 de agosto al próximo dirigente del partido en la entidad y al secretario general del mismo.
El legislador por el partido de izquierda consideró que la convocatoria es muy clara y quien tenga la mayor parte de simpatizantes ganará la contienda interna.
“Yo solo espero que haya cordura, que exista prudencia, porque insisto, la convocatoria es muy clara, entonces, quien tenga la mayor parte de simpatizantes, el mayor trabajo en territorio pues son los que van a ganar”, concluyó.