El excandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez manifestó que el efecto Morena no garantiza buenos gobiernos, es el caso de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien ha quedado a deber en el arranque de su administración.
“Yo perdí frente al efecto Morena, no contra Claudia Rivera y creo que los ciudadanos tendrán la mejor opinión al respecto”, dijo.
Sobre el tema, consideró que la inseguridad, el ambulantaje y la falta de proyectos, son los principales problemas que enfrenta la presidenta municipal de Puebla en los primeros cinco meses de gestión, por lo que debe haber disposición del gobierno en escuchar a los ciudadanos y empresarios para resolver esos temas.
“Yo creo que ha dejado mucho que deber este arranque de la administración en el municipio de Puebla, la inseguridad, la presencia de los ambulantes, la ausencia de obra pública, la falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno ha dejado una muestra muy clara de que ha quedado mucho a deber”, agregó.
Por otra parte, se pronunció por generar condiciones de unidad en torno al PAN y la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez, una vez que los principales actores que han cerrado filas a la postulación pertenecen al grupo tradicional del blanquiazul.
Eduardo Rivera indicó que la campaña política podrá cambiar las cifras en las encuestas y será responsabilidad de las dirigencias nacional y estatal, generar estrategias para revertir la desventaja con la que cuenta el partido.
“Tiene que seguir construyéndose la cohesión, la unidad no se da en automático y los diferentes puntos de vista que puedan existir en Acción Nacional hay que tomarlos en cuenta, hay que corregir el camino y el rumbo en lo que sea necesario, pero creo que es la oportunidad para estar listos para la campaña política”, agregó.