Morena no permitirá reelección de Claudia Rivera, advierten

“Yo sé que este gobierno municipal está mal… ahora que sea dirigente los voy a poner en orden”

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Foto: El Sol de Puebla

En Morena no se permitirá que presidentes municipales como Claudia Rivera Vivanco, puedan reelegirse en 2021 si no cumplen con las expectativas de los ciudadanos, sentenció el candidato a dirigente nacional del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán.

“Yo sé que este gobierno municipal está mal, yo no voy a permitir que se reelijan en automático, si no que ahora que sea dirigente los voy a poner en orden, porque si se quieren ganar la reelección tendrán que cumplir la expectativa que prometieron”, sostuvo.

En entrevista con El Sol de Puebla el aspirante resaltó que en la elección de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta, lo que significaría derrotar en las urnas y por eso aseguró que en las reuniones con militantes poblanos ha dicho que no permitirá que los alcaldes se reelijan si no cumplieron lo que prometieron a la ciudadanía.

“No voy a permitir que se intenten reelegir porque nos van a pasar la factura a nosotros en Morena”, insistió Alejandro Rojas al señalar que el partido está en riesgo de perder la mayoría en la Cámara de Diputados, los congresos locales y las alcaldías por los malos gobiernos, situación que ha detectado en sus recorridos por varias partes del país.

OFRECE AYUDA A BARBOSA PARA RECONCILIAR PUEBLA

Respecto al gobernador Luis Miguel Barbosa, el aspirante ofreció ayudarlo a reconciliar Puebla y aseguró que si gana la dirigencia nacional de Morena exigirá que el mandatario cumpla a los poblanos, además criticó que su gobierno esté lleno de panistas y priistas y que haya excluido a morenistas que se la jugaron con el presidente López Obrador.

“Ofreció reconciliar a los poblanos y eso no está ocurriendo, Puebla necesita una reconciliación en serio, de fondo, hay que ayudarle a reconciliar Puebla”, dijo.

MORENA ESTÁ BALCANIZADO

En cuanto a los conflictos internos en la dirigencia estatal de Morena, Rojas Díaz Durán consideró que al partido le hace falta una conducción nacional fuerte, que tenga legitimidad democrática y popular, así como autoridad política, pero que además ponga orden en los ciudadanos que gobiernan a nombre del Movimiento de Regeneración Nacional.

“En Puebla tenemos que poner en orden a los que gobiernan en nombre de Morena, porque a quienes van a pasar la factura en 2021 no es a ellos, va a ser a Morena y el riesgo es que, si ganamos en 2018 por al apoyo de López Obrador, en 2021 ya no ganemos”, afirmó.