Morena Puebla le hace guiños a Movimiento Ciudadano

Romero Garci-Crespo dijo que el partido tiene las puertas abiertas para sumar, pero dependerá de Dante Delgado

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · jueves 14 de diciembre de 2023

Olga Romero Garci-Crespo, dirigente de Morena Puebla. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Después de que Morena no logró sumar a PSI al bloque oficialista, la dirigente estatal del partido Olga Romero Garci-Crespo abrió la posibilidad de sumar a Movimiento Ciudadano (MC) para el proceso electoral de 2024.

En entrevista previo al primer informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la líder estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador rechazó que para la contienda electoral les afecte en los sufragios la suma del partido Pacto Social de Integración (PSI) al Frente Amplio por Puebla.

Desde su perspectiva, los institutos políticos tienen el derecho a decidir el espacio en donde les convenga participar y señaló que la única intención de buscarlo fue por inclusión.

Fracciones parlamentarias en el Congreso Local dan su postura sobre el informe del gobernador de Puebla. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de sumar a Movimiento Ciudadano a la alianza electoral, Romero Garci-Crespo dijo que el partido tiene las puertas abiertas para adherirse, sin embargo, será su líder nacional Mario Delgado quien se encargue de entablar diálogo con su homólogo Dante Delgado y definir su postura.

“Las puertas están abiertas, se están analizando muchas opciones y lo que queremos es que Puebla se sienta muy representado por la coalición. No es mi labor [buscar a Movimiento Ciudadano], la vigencia nacional en la que se encarga de todas las coaliciones y estamos esperando”, precisó.

La líder estatal apuntó que antes del 25 de diciembre se debe de formalizar el convenio de coalición, por lo que tienen poco tiempo para negociar con el partido naranja.

No obstante, dijo que actualmente se está construyendo una “buena coalición” con las diversas fuerzas partidistas que ya se sumaron al proyecto.

En otro orden de ideas, Garci-Crespo reconoció el trabajo del mandatario estatal, pues consideró que generó un ambiente de inclusión y consenso.

Esta es la segunda ocasión en la que Alejandro Armenta pide separarse del cargo. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Cabe mencionar que en días recientes Morena sumó a su coalición electoral al PT, Partido Verde, Fuerza por México-Puebla y Nueva Alianza.

Aunque mantuvieron negociaciones con PSI para sumarlo a la alianza oficialista, su líder estatal Carlos Navarro Corro decidió incorporarse al bloque opositor, integrado por PAN, PRI PRD.