El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena que encabeza Olga Romero Garci Crespo minimizó la acusación de Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal del PAN, respecto a que los aspirantes a la gubernatura del estado y la presidencia del país por la 4T han gastado más de 30 millones de pesos para promoverse a través de espectaculares y bardas.
Olga Romero arremetió contra Acción Nacional al manifestar que la declaración carece de certeza y credibilidad porque hicieron señalamientos sin presentar pruebas.
“Lo que ellos digan, así como sus gobiernos y todo lo que han hecho además de su partido, no tiene ni certeza ni credibilidad (…) tendríamos que esperar a que el mismo INE sea el que hable de los temas de fiscalización”, manifestó.
Simultáneamente, declaró que el partido de oposición no es la instancia encargada de la fiscalización financiera porque dichas atribuciones corresponden al Instituto Nacional Electoral (INE), que en caso de considerarlo pertinente hará las indagatorias correspondientes.
Fue en días pasados cuando Jesús Zaldívar señaló que “las corcholatas” han emprendido una campaña para promoverse con miras al siguiente proceso electoral, motivo por el que solicitaría al Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigar el origen de los recursos que se han destinado.
Por su parte, el representante de Morena en el INE e Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez, secundó la postura de Olga Romero y dijo que no confían en los cálculos de alguien que ha sido incapaz de ganar una elección porque en procesos electorales ha perdido.
“Le mandamos muchos saludos. El dos veces perdedor (en el proceso electoral) 2018, 2021, tenemos antídoto, se llama Nora Merino Escamilla, entonces que primero aprenda a ganar una elección y que después cuestione los procesos internos de nuestro movimiento”, expresó.
Respecto al destape del doctor José Antonio Martínez García, la presidenta de Morena en Puebla, se dijo respetuosa de las aspiraciones políticas del extitular de la Secretaría de Salud, quien confirmó en entrevista con este medio que buscará la candidatura del partido para la pugna del siguiente año.
Recordó que, anteriormente Martínez García había sido mencionado como uno de los contendientes, motivo por el que únicamente reafirmó su aspiración.
“Reconoce que sigue con su aspiración y aparte es auténtica, es respetable, todos tenemos derechos a tener alguna aspiración y esta es la casa de todos y todas, yo no soy nadie para decir quien tiene derecho y en hora buena”, expresó.
En otro orden de ideas, declaró que, después del 6 de septiembre, fecha en la que Morena anunciará al candidato presidencial, iniciará la definición de las reglas para las gubernaturas que se renovarán en el 2024, incluidas Puebla.
Ante este panorama, dijo que nada está pactado, por lo que hizo un llamado a la gente para no creerle a las versiones que digan el proceso será una simulación.