La dirigencia estatal de Morena que encabeza Edgar Garmendia de los Santos se quedó sin oficinas debido a que dejó de rentar las instalaciones en la colonia La Paz, que fueron tomadas el pasado 23 de marzo por un grupo de militantes.
En un comunicado, el secretario general en funciones de presidente informó que el inmueble ubicado en la calle Teziutlán Sur número 80 en la colonia La Paz dejó de ser rentado porque el contrato con los propietarios concluyó el 1 de julio.
Por lo anterior la dirigencia está en busca de arrendar nuevas instalaciones, tomando en cuenta las necesidades de la militancia, aun cuando el partido ha seguido funcionando con normalidad a través de encuentros y reuniones con militantes y autoridades partidistas en la capital y en los 217 municipios del estado.
El 23 de marzo decenas de personas, entre simpatizantes, militantes y consejeros estatales, tomaron de forma pacífica las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en contra del secretario general en funciones de presidente Edgar Garmendia y para reconocer a Mario Bracamonte González como líder del partido.
El 16 de julio, Garmendia informó que denunciaron penalmente y alistan la expulsión de seis militantes, entre ellos el regidor Edson Cortés Contreras y la exfuncionaria estatal Araceli Bautista Gutiérrez, por el plantón en las oficinas, las protestas y descalificaciones contra las candidaturas y la dirigencia que encabeza.