El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el 2024 volverá a gobernar en los municipios de la zona conurbada de Puebla, donde ahora está presente el PAN, ya que por falta de resultados, los votantes darán nuevamente la confianza a quienes impulsan la Cuarta transformación en el país.
Así lo externó, Karina Pérez Popoca, titular de la Secretaría de Mujeres del Comité Estatal de este partido político, quien además agregó que ya es tiempo de que una mujer llegue a la presidencia de México y a la gubernatura de Puebla.
Abundó que la alternancia política registrada en los últimos dos procesos electorales en la zona conurbada, donde en el 2018, Morena gobernó en Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, y posteriormente en el 2021, el PAN recuperó estos territorios, permitirá que en el 2024, las y los votantes comparen los resultados de este escenario.
Aunque estimó que para San Andrés Cholula, hay la confianza de que Morena volverá a obtener el triunfo ante la falta de resultados de la administración en turno.
Cuestionada sobre si volverá a “levantar la mano” para competir por la alcaldía sanandreseña, la cual asumió en el período 2018-2021, afirmó tener el derecho y el trabajo que respaldarían su ingreso a la contienda por esta candidatura.
Incluso, anunció que en su calidad de integrante del Comité Estatal de Morena, será vigilante de la elección del perfil de la o el candidato, porque no debe permitirse el regreso de aquellos que han traicionado al partido y que con una mano juran defender sus ideales de izquierda y con la otra cobran favores al gobierno local en turno.
Calificó indispensable mantener y trabajar por la unidad al interior de Morena, pero aclaró que en caso de San Andrés Cholula, hay perfiles que no deben ser integrados porque quien traiciona una vez, lo hace mil veces.
Por último, puntualizó que en Morena hay mujeres comprometidas y con trabajo que respaldan sus intenciones para competir por la gubernatura de Puebla.
“No solo están los nombres (de mujeres) que se dicen en medios de comunicación, hay muchos perfiles que tienen trabajo y todas tienen derecho a competir, porque desde años atrás ya debía incluirse a las mujeres, y pues en este proceso electoral se debe pugnar porque una de nosotras llegue a esa posición”, concluyó.