Será en agosto del año en curso cuando Morena renueve la dirigencia estatal que actualmente encabeza Aristóteles Belmont Cortés. De acuerdo con la convocatoria del partido, no podrá participar ningún perfil que haya sido candidato de otra fuerza política en el proceso electoral del 2021.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dio a conocer la tarde del 16 de junio la convocatoria para renovar a los 300 Congresos distritales y los congresistas estatales en las 32 entidades federativas.
De acuerdo con la convocatoria, la próxima persona que esté al frente de la dirigencia estatal del partido de izquierda, no tendrá que haber sido candidata o candidato de otro partido político, a menos que haya ido en coalición con Morena.
“No podrán postularse las personas que hayan sido candidatas o candidatos de un partido político diverso a Morena en los proceso electorales federales y locales 2020-2021 y 2021-2022, a menos que hubieran sido postulados por parte de la coalición o candidatura común que Morena haya encabezado en dichos procesos, señala el documento del partido de izquierda.
De igual forma señala que debe estar comprometido con los valores que representan a la Cuarta Transformación.
Otro de los puntos importantes del documento es que al mismo tiempo de la renovación estatal del partido se llevará a cabo mientras se renueva el padrón de militantes del partido para que el proceso de certeza de la legalidad con la que se lleva a cabo.