El partido Morena, a través del representante electoral Alfonso Bermúdez Ruiz, se deslindó de la propaganda a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador que se observa en bardas y paraderos en distintos puntos del estado. Además, confió en que un millón 400 mil poblanos refrenden su apoyo al mandatario como en 2018.
De cara a la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril, el militante rechazó que estén detrás de la publicidad y lamentó que los quieran responsabilizar, pues dijo que la ciudadanía es quien promueve la continuidad del mandatario federal.
“El partido tiene impedimento legal, pueden revisar las redes de su servidor, yo no he tocado el tema porque entiendo perfectamente el impedimento. Respecto a la publicidad rotundamente negamos que provenga del partido”, declaró en entrevista.
Insistió en que Morena no está participando en la operación electoral en Puebla y tampoco el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. No obstante, reconoció que la asociación civil “Que Siga la Democracia” está detrás de la propaganda.
Aseguró que los integrantes de la organización no son aliados, sino un grupo de ciudadanos compatibles con el proyecto de la 4T y del presidente de la República.
Bermúdez calificó de campaña negra el que quieran vincular la promoción de las agrupaciones con una supuesta operación electoral del gobierno estatal.
Asimismo, pidió ver la propaganda del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y los pronunciamientos de los diputados federales del PAN y el PRI, pues ha provocado un sesgo del INE que pareciera que quiere silenciar a los militantes de Morena.
El representante consideró que la promoción de la consulta por parte del INE es poco seria e informativa, pues no basta con difundir 20 veces al día la revocación de mandato sino de informar las opciones que contiene la papeleta que se utilizará el 10 de abril.
“Creemos que hay un sesgo y que tratan de coartar la libertad de expresión de los servidores públicos, sobre todo porque este es un proceso electoral”, dijo.
Alfonso Bermúdez confió en que un millón 400 mil poblanos refrenden su apoyo al presidente López Obrador, como lo hicieron en la elección de 2018 y si sucede lo contrario anticipó que responsabilizarán al INE que debe garantizar el fácil acceso a las casillas.