Berenice Martínez | El Sol de PueblaConsejeros estatales afines a Mario Bracamonte González lanzaron una advertencia al enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Evangelista Aniceto, y al dirigente estatal Edgar Garmendia de los Santos, a quienes pidieron “retirarse por la buena”.
“Le digo al amigo Edgar Garmendia ‘ya no eres secretario general, eres militante de Morena. Si dijiste que respetabas la voluntad de los consejeros, que te hagas a un lado, por favor. Lo que tienes que hacer es decirle gracias a Morena, no tienes que estar esperando si te vienen a ungir de México’, perdón, pero cada estado tiene a sus consejeros”, dijo la consejera Araceli Bautista Gutiérrez en conferencia de prensa.
Luego que el domingo en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal destituyó por mayoría al secretario general Edgar Garmendia, al consejero presidente Saúl Papaqui Hernández y desconoció a Carlos Evangelista, la militante pidió a este último retirarse y hacer el trabajo de selección de candidaturas que le instruyó la Comisión Nacional de Elecciones.
“Agarra tus cosas, retírate por la buena. No hagas que tengamos que tomar otras medidas porque tú tal cual dijiste apenas que respetabas la voluntad de los consejeros”, dijo al señalar que en la próxima asamblea se nombrará a los suplentes de Garmendia y Papaqui.
Por su parte, Mario Bracamonte, designado el 24 de enero por el mismo Consejo Estatal como delegado en funciones de presidente, consideró absurdo e innecesario que el CEN tenga que validar las decisiones del órgano superior de conducción de Morena en Puebla.
VENTA DE CANDIDATURAS
Respecto a la presunta venta de candidaturas, la consejera Araceli Bautista aseguró que no solo Carlos Evangelista sino también el dirigente Edgar Garmendia y el senador Alejandro Armenta Mier “se la pasaron ofreciendo candidaturas” en todo el estado, algunos consejeros creyeron en ellos y por eso están divididos y hay problemas graves.
“Pusieron su mercado para (decir) llévele, llévele, quién quiere candidaturas y cuestan tanto, así actuaron y vendieron candidaturas y por eso les está pegando mucho que el señor Edgar y Saúl Papaqui ya no estén. Les importa la venta sucia de candidaturas”, dijo.