Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el único partido de Puebla que no ha confirmado su integración y participación en las mesas políticas que está instalando el gobierno estatal de cara a las elecciones del 1 de julio, reportó el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
Adelantó que la siguiente semana se reunirá con los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Juan Pablo Kuri Carballo y Emilio Salgado Néstor, respectivamente.
“Básicamente la semana que entra vamos a recibir al Partido Verde y vamos a recibir al partido Nueva Alianza, el único que no ha confirmado asistencia a estas reuniones ha sido Morena, todos los demás ya hemos desahogado reuniones con ellos”, se quejó.
Apenas el pasado 19 de febrero el propio secretario informó que al día siguiente se reuniría con el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro, debido a que había solicitado una audiencia con el gobernador Antonio Gali Fayad; no obstante, hasta el momento el encuentro no se ha concretado.
Entrevistado después de participar en la ceremonia del Día de la Bandera, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos de la XXV Zona Militar, indicó que los encuentros con los líderes partidistas y sus equipos de trabajo tienen el objetivo de instalar mesas de diálogo político de cara a las elecciones.
“En segundo lugar (tiene el objetivo de) establecer un vínculo de comunicación sistemático y tercer lugar revisar agendas de los temas que pueden ser motivo de preocupación para los partidos, básicamente en asuntos referidos nuevamente a seguridad y a políticas públicas y poder a partir de ello estar muy comunicados a atender sus necesidades”, dijo.
Cabe destacar que el propio Carrasco Altamirano ha informado que, siempre y cuando lo requieran o lo demanden, los candidatos a gobernador de las diferentes fuerzas políticas del estado podrán contar con servicios de seguridad por parte del gobierno estatal.
Para ello, detalló, la SGG y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) diseñaron un protocolo que se expondrá y ofrecerá a los políticos que sean ungidos como candidatos.