La presidencia estatal de Morena, Olga Romero Garci - Crespo, reconoció que todavía no hay nada definido para que uno de los próximos diputados o diputadas locales sea coordinador de la bancada que tendrá mayoría en la próxima legislatura del Congreso local.
La líder partidista reiteró que, desde el Comité Ejecutivo Estatal que preside no habrá ninguna injerencia o presión para colocar perfiles qué lideren al grupo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Aún no tienen el humo blanco; aún falta el tema de la capacitación y después la reunión para los coordinadores”, señaló.
Ante el respaldo que ha recibido Laura Artemisa García Chávez por parte de próximos legisladores locales, Olga Romero dijo que, serán los propios integrantes de la bancada quienes definirán a su líder, que, a su vez, será presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
La presidenta del partido rechazó tener preferencias y afirmó que, tendrán las reuniones con los próximos diputados locales, previo a que inicie la legislatura el próximo 15 de septiembre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En días anteriores, este medio señaló que la morenista se perfila para asumir la responsabilidad de Regeneración Nacional en la bancada, porque Julio Huerta Gómez y Pavel Gaspar Ramírez del partido lopezobradorista, dieron su voto de confianza para que la política tome las riendas del Legislativo.
Ademas, es una mujer cercana al próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier.