La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, consideró que Morena busca desprestigiar a los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, puesto que todavía no termina la investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que detectó que estas dos administraciones no aclararon o reintegraron 6 mil millones de pesos a la hacienda pública.
En entrevista, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN pidió que no haya juicios a priori y que hasta que termine el procedimiento se emitan posturas de partido y de actores políticos, de lo contrario, dijo que el caso se presta a que sea visto como una cortina de humo.
“Yo pediría que se investigue todo, todos los periodos, las administraciones como debe de ser y que se termine todo el procedimiento de análisis y al final con un resultado en firme poder dar una declaración o una postura. No terminan el procedimiento de investigación, dan juicios a priori, lo que hacen es desprestigiar a un partido que sí ha dado resultados”, comentó.
Genoveva Huerta aseguró que los ciudadanos ya están sintiendo la falta de empleo, la inseguridad desbordada y la economía que está en retroceso y es responsabilidad de los gobiernos municipales, del estado y la federación emanados de Morena. Por eso aseguró que muchos poblanos ya están desilusionados y arrepentidos por el voto que dieron a este partido en 2018.
El 4 de noviembre El Sol de Puebla publicó que del 2012 al 2018 la Auditoría Superior de la Federación estableció que los gobiernos de Moreno Valle y Gali Fayad tuvieron irregularidades en el ejercicio de 7 mil 175.3 millones de pesos, recursos que debieron aclarar o reintegrar a la hacienda pública, sin embargo, solo comprobaron o devolvieron mil 64.4 millones de pesos.