El partido Morena suspendió hasta nuevo aviso el proceso de afiliación de militantes en el estado de Puebla y el país, con el fin de enfocar los esfuerzos a favor de la ratificación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por mayoría de votos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó suspender el proceso temporalmente, dado que “en estos momentos el Movimiento debe privilegiar sus esfuerzos en enfrentar las tareas más relevantes para la transformación del país”.
“Morena tiene la responsabilidad de organizar al pueblo de México para movilizarlo en favor de la soberanía eléctrica y la consolidación de una auténtica democracia participativa y con ello, asegurar la ratificación del mandato del presidente López Obrador”, avaló.
La dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo informó que todas las solicitudes de afiliación que ha recibido el partido quedarán salvaguardadas para el momento en que se reinicien las actividades de afiliación, con el fin de respetar los derechos políticos de todas las personas que desean ser militantes de Morena.
Agregó que las actividades relacionadas con la conformación y fortalecimiento de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en defensa de la 4T continúan vigentes.
El 15 de octubre El Sol de Puebla informó que Morena inició en el estado de Puebla el proceso de afiliación y refrendo de la militancia, con la estimación de empadronar a un millón 700 mil personas que votaron por López Obrador en la elección de 2018.
De acuerdo con el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, la actividad arrancó el 11 octubre y para evitar afiliaciones masivas colocaron candados en el registro que se realizaba en la página de https://morena.si/.