Diputados de Morena y partidos aliados se han comprometido a no permitir incrementos en las tarifas del agua en la capital y municipios conurbados, en tanto no mejore el servicio de Agua de Puebla. Esto partiendo de que dichas bancadas son mayoría en el Poder Legislativo. Si ellos están en contra del aumento a los precios, así se hará.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior han prometido los diputados morenistas Andrés Villegas, Graciela Palomares y Jaime Aureoles. En rueda de prensa, aseguraron que este compromiso es en representación de Morena, pero también de los partidos de su alianza: Fuerza por México, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.
“No vamos a permitir que se eleven las tarifas de ninguno de los servicios o prestaciones de Agua de Puebla, o a través de su organismo operador SOAPAP, esto mientras no quede en claro que la empresa esté cumpliendo con lo establecido en el título de concesión”, sostuvo Aureoles.
Agua de Puebla ha provocado diversas quejas ciudadanas por su mal servicio, coincidieron. Pese a que aún no se define la situación en la que quedará la empresa (si se va o se queda) lo único que puede hacer el Legislativo es frenar el alza de tarifas.
“Hay obras inconclusas, es momento de ser justos con la ciudadanía y tenemos que velar por el derecho al agua que es vital, no un producto, no aprobaremos el alza de tarifas, al final es el Congreso el que tiene la facultad de aprobarlas”, agregó Palomares.
Finalmente, Villegas mencionó que no pretenden politizar el tema, sin embargo, este rechazo va en congruencia al rechazo que ha manifestado su partido a la privatización del agua. “La bancada de Morena y aliados serán responsables de lo que dicen y cómo actúan”, finalizó.