Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN) enviaron un ejército de 300 militantes cada uno para supervisar el conteo voto por voto de la elección a la gubernatura que realizarán las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cumplimiento a la sentencia que dictó la Sala Superior.
De acuerdo con el coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer, serán 300 los panistas que están en las salas regionales para supervisar el nuevo escrutinio; cifra similar a la que reportó el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.
Sigue la información completa: [En Vivo] Voto por voto a la gubernatura de Puebla
Por su parte, el coordinador de la bancada de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, informó que su partido también enviará más de cien militantes para este proceso, a pesar de que su entonces candidato a la gubernatura, Alejandro Romero Carreto, declinó a la contienda y se sumó a la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo.
El PRI también informó a través de redes sociales que envió un grupo de trabajo, aunque más reducido, para supervisar el nuevo conteo de los resultados de la elección.