Los partidos más beneficiados en la distribución de candidaturas para las diputaciones locales serán Morena y el Verde Ecologista de México (PVEM), toda vez que encabezarán 12 y 6 espacios, respectivamente, según el convenio de coalición de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”.
Por el contrario, Fuerza por México (FxM) y Nueva Alianza, ambos partidos con registro local, serán los menos beneficiados. El primero solo encabezará la candidatura del distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla, al segundo le corresponderán el distrito 5 y 12 con cabecera en Libres y Amozoc, respectivamente.
- Te recomendamos: PVEM irá con Morena si Pepe Chedraui es el candidato: Jaime Natale
En el caso de Morena, partido con mayor fuerza en Puebla, se quedará con algunos de los distritos de mayor relevancia como el distrito 19 y 17, ambos con cabecera en la capital.
En el documento al que tuvo acceso El Sol de Puebla también se dejó por sentado que al partido lopezobradorista le tocará la candidatura al distrito 7 de San Martín Texmelucan, 13 de Tepeaca, 15 de Tecamachalco y 18 de Cholula.
En el listado también le incluye los distritos locales 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, dos de Tehuacán y el último de Ajalpan.
El PVEM contará con seis distritos: el 1 con cabecera en Xicotepec; 2 con cabecera en Huachinango; 3 con cabecera en Chignahuapan; 8 de Huejotzingo, así como 9 y 10, ambos de la capital.
Al Partido del Trabajo (PT) solo les brindaron cuatro espacios, es decir, menos que el PVEM. Se trataría del distrito 6, 11, 16 y 20. El primero corresponde a Teziutlán, los tres restantes forman parte de Puebla capital.