El panismo poblano se inclinó por Marko Cortés en la contienda interna para renovar la dirigencia nacional del PAN, mientras que Genoveva Huerta Villegas fue ratificada por la militancia como dirigente estatal del partido después de que se registró como planilla única.
La unión que generó Marko Cortés entre morenovallistas y panistas tradicionales durante su última visita a Puebla se vio reflejada en las urnas este domingo, pues de los casi 20 mil panistas poblanos que votaron, más del 90 por ciento lo hizo el exdiputado federal.
De acuerdo con las cifras preliminares, un total de 19 mil 449 panistas de Puebla participaron en la elección interna, de los cuales 18 mil 61 votó por Marko Cortés, mientras que Manuel Gómez Morín obtuvo mil 162 votos, con 272 votos nulos.
GENOVEVA OFRECE INCLUSIÓN A DISIDENTES PANISTAS
El grupo morenovallista acudió este domingo a las urnas para elegir a la nueva dirigencia estatal y nacional del partido, dónde manifestaron su respaldo a la fórmula única encabezada por
Genoveva Huerta Villegas, quién ofreció inclusión o todos los grupos al interior del partido, aunque reconoció que aún no se reúne con algunos de los principales disidentes.
Uno de los principales disidentes es Rafael Micalco Méndez, quien impugnó la designación de Huerta Villegas como presidenta del Comité Directivo Estatal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Al respecto, Huerta Villegas reconoció que tuvo acercamientos con Micalco Méndez para ofrecerle que caminaran juntos en este proceso de renovación, sin embargo, el la impugnación sigue su
curso en el máximo tribunal electoral del país.
"Hemos tenido dos o tres acercamientos desde antes, yo le ofrecí que camináramos juntos, yo lo respeto, es un hombre con el que hemos caminado y estado en varias batallas. Yo lo que le digo a todos los panistas, no solo a Micalco, es que todos son importantes en el PAN, tengan tres años de militancia o 40 años, todos tienen las puertas abiertas".
Otro actor es el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, quien en días recientes pidió inclusión a la nueva dirigencia y reveló que hasta ese momento no había tenido acercamientos con su grupo político.
Huerta Villegas reconoció que no se ha reunido con el exalcalde, pero anunció que en próximos días buscará un acercamiento “en corto”.
"Me estoy acercando a todos, somos muchísimos los militantes y además son 217 municipios
donde tenemos habitantes, cómo fuimos planilla única no tuvimos como tal una campaña y sin embargo estamos visitando a todos y me estaré reuniendo en corto".