Motociclista es atropellado por un microbús, dos semanas después su esposa e hijo son víctimas de lo mismo

William sufrió un accidente que le dejó con diversas lesiones en una zona en la que asegura el transporte público toma pocas precauciones

Alba Espejel / El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Ruta 38 en Puebla atropella a motociclista. Foto: Cortesía víctima

William, un motociclista poblano, relató un aterrador incidente ocurrido en la calle 4 Norte del Centro Histórico de Puebla, donde un microbús de la ruta “38 A”, lo atropelló mientras intentaba incorporarse a la vía. A pesar de las lesiones sufridas, se considera afortunado por haber sobrevivido, sin embargo, a dos semanas de lo ocurrido, de nueva cuenta una unidad impactó a su esposa e hijo. Aunque no hay lesionados en esta ocasión, considera que las autoridades ya deben de intervenir para prevenir futuros accidentes.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En entrevista con este medio, William compartió que todo ocurrió en la calle 4 Norte en el núcleo de la ciudad alrededor de las 11 de la mañana. Salió con su motocicleta y pidió permiso con la mano para poder incorporarse a la calle, se fijó al pasar y de repente el conductor pasó encima de él. “Afortunadamente”, no perdió la vida, pero sí está lesionado.

El viernes 13 de septiembre salgo de mi domicilio con mi motocicleta por lo cual solicitó que me dé el paso el microbús, me lo das y tengo un aproximado de medio metro de distancia en el lado izquierdo y un metro aproximado del camión del lado derecho. De mi lado derecho es de donde me impacta, me arrastra y me pasó por encima declaró.

La Cruz Roja de Tehuacán ha atendido hasta siete incidentes en dos días debido a derrapes en el pavimento mojado. Foto: Cortesía

Recordar lo que ocurrió después del atropellamiento es complicado, ya que se levantó inmediatamente por la adrenalina y uno de sus vecinos salió a auxiliarlo, además le pidió que no se moviera demasiado por miedo a que le afectara su cuerpo. El conductor alegó que la moto se quedó apagada y por eso no pudo esquivarlo y lo culpó en todo momento.

Estaba muy desorientado y me paré muy rápido porque mi otro temor fue que otra combi pasara y me rematara, en esa zona ya hay demasiadas combis relató.


El estado de la motociclista tras el accidente. Foto: Cortesía

No obstante, al ver la situación, el microbusero habló a la aseguradora y fue trasladado al Hospital La Paz, en donde al notificar que él acudía por parte de una aseguradora, no quisieron brindarle una intensiva revisión, pero gracias a la insistencia de William, se detectó que tuvo afectaciones en la columna, el cuello y la pierna.

Mi vida fue expuesta y estuve en peligro, por eso quiero solicitar a las autoridades del Estado que puedan cambiar las rutas del transporte en esa zona porque representan un peligro latente para los vecinos de la zona, es un riesgo para niños y adultos mayores y hasta para personas adultas como yo, nadie está exento lamentó.


No es un hecho aislado, a pocas semanas, su esposa es víctima de la misma ruta

No es la primera vez que ocurren este tipo de hecho, hace aproximadamente 6 meses, su esposa bajo del vehículo (lado del copiloto) y sobre esa misma calle una unidad estuvo a punto de atropellarla. Aseguró que ellos se bajan con precaución, pero por “ganar pasaje” o “estar echando carreritas”, aumentan la velocidad y “salen de repente”.

Aparentemente, el motociclista, al perder el control total del vehículo de dos ruedas, chocó contra la pared y rebotó hacia el arroyo vehicular. Foto: Bibiana Diaz / El Sol de Puebla

Los camiones pasan muy rápido, pasan como si fuera una calle de alta velocidad y no es así, es el Centro Histórico, hay muchos comerciantes, muchas personas caminando, muchas personas vivimos ahí y no sólo soy yo, muchos vecinos también han registrado molestias por el paso de alta velocidad de los microbuses”, indicó.

Pese a todo lo que vivió y que el conductor en esa ocasión tuvo que ocupar su seguro para la atención médica, este 24 de septiembre de nueva cuenta, su familia registró un incidente. Aunque no pasó a mayores, fue la gota que derramó el vaso para hacer público su caso y quiere que lo apoyen las autoridades para que esto no vuelva a ocurrir.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hoy convaleciente me atreví a venir a El Sol de Puebla debido a que la misma ruta aventó a mi esposa e impactó a mi hijo contra nuestro vehículo. Ella no está segura si fue el mismo camión, pero sí la misma ruta. Ya temo por mi vida y la de mi familia”, concluyó. La ruta en cuestión cuenta con el inicio de placas 657741-S, eso fue todo lo que llegaron a anotar.