El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que propondrá desde su gobierno que los motociclistas porten un distintivo en el casco o un chaleco con las placas de propiedad para identificar a delincuentes.
Apuntó que así lo ha instruido a la secretaria de Seguridad, Consuelo Cruz Galindo, para que lo exponga en las mesas de este tema con las diferentes autoridades. Por tanto, pidió el apoyo del gobierno del estado a fin de que coadyuve a esta medida.
Con esto se busca inhibir los actos delictivos, puesto que cuando se suscita algún asalto, robo a vehículo, entre otros, con las cámaras se observa la placa, pero al ser números pequeños no hay claridad.
Por tanto, es que al poner las placas en el casco o utilizar un chaleco que traiga escritas las mismas de un tamaño más grande, se podrá identificar a quienes delinquen en la capital poblana.
Esto principalmente en los motociclistas, pues se ha identificado que ha aumentado el uso de este tipo de transporte para cometer actos ilícitos.
Rivera Pérez destacó que tan solo en los últimos 10 años se ha visto una ola creciente de ciudadanos que utilizan la moto, pues de 10 mil, actualmente circulan más de 40 mil.
“Es un medio de transporte muy utilizado, pero hay que también reconocerlo, que ha sido un medio de transporte utilizado últimamente por muchos delincuentes y personas que están haciendo actos delictivos aquí en el área metropolitana”, dijo.
Añadió que en la mayoría de los casos los delincuentes van bajo el influjo de las drogas o enervante. Incluso refirió que en la capital la mayor parte de delitos está relacionados con narcomenudeo, huachicol, así como pelea entre bandas delictivas.
En otro tema, el alcalde explicó que sobre un asalto a un activista, se detuvo a dos personas, uno de ellos agresivo, mismos que son de una banda de la Ciudad de México.
Agregó que se ha mantenido contacto permanente con el activista y se atendió de manera oportuna esta situación que se suscitó el día de ayer, así como se aplicará la ley para que los delincuentes no salgan de la cárcel.