Motos que circulen o se estacionen en corredores peatonales serían enviadas al corralón

María del Rayo Ramírez Polo indicó que ya se realizan operativos para evitar que estos vehículos obstruyan el paso de peatones en la zona

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · sábado 18 de noviembre de 2023

En el Centro Histórico existen cajones específicos para el estacionamiento de motocicletas. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Las motocicletas que circulen o estén estacionadas en los corredores peatonales del Centro Histórico, como el 5 de Mayo o el de la Avenida 16 de Septiembre podrían ser enviadas al corralón, informó la directora de control de tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, quien indicó que ya se realizan operativos para evitar ambas cuestiones.

“No descartamos que próximamente hagamos operativos en los que la moto mal estacionada pueda ser, inclusive, retirada de circulación”, dijo al tiempo de señalar que actualmente la coordinación de tránsito implementa supervisiones en el barrio del artista y el corredor 5 de Mayo para evitar que haya motocicletas en circulación o aparcando, aunque también se revisarán otros puntos como el barrio de los Sapos, las inmediaciones del edificio Carolino y la Avenida 16 de septiembre.

Una de las obras que recientemente fueron inauguradas fueron las que se realizaron en la 16 de Septiembre. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla


Expuso que estos operativos se realizan desde hace dos meses en los dos sitios mencionados y en cada intervención se han aplicado entre ocho y 10 infracciones a los dueños de motocicletas, principalmente por dejarlas estacionadas en zonas peatonales.

En este sentido explicó que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, estacionarse en lugares prohibidos se sanciona con una multa que puede ir de las 12 a las 20 UMAS, es decir, el equivalente a entre mil 244 y 2 mil 74 pesos, independientemente de que el agente de tránsito podría determinar el envío de la unidad al corralón.

“Son vehículos pequeños y por sus dimensiones la gente que conduce este tipo de vehículos cree que puede entrar a zonas peatonales pero es muy importante decir que en zonas peatonales está impedido”, dijo al tiempo de indicar que regularmente los conductores buscan la “comodidad” de tener a la vista sus motocicletas pero finalmente afectan a quienes caminan en esas zonas.

Finalmente, Ramírez expresó que en el Centro Histórico existen cajones específicos para el estacionamiento de motocicletas, incluso en la zona administrada con parquímetros, por lo que invitó a los conductores a evitar ser infraccionado y dejar las unidades en los espacios reservados para ellas.

TEMAS