Al grito de “los toros sufren, los toros sienten, queremos diputados que nos representen” fue que el Movimiento Animalista de Puebla se manifestó en el Zócalo de la ciudad para exigir que se frenen las corridas de toros en la entidad que se tienen programadas para el 6 y 12 de mayo.
Con carteles y bombas de humo fue como los integrantes de este movimiento urgieron (este fin de semana, que, las autoridades estatales y municipales tomen cartas en el asunto para evitar los eventos que promuevan el maltrato animal, contrario a ello que se realicen actividades culturales.
Lo anterior al hacer referencia a las corridas de toros programadas en próximos días en El Relicario debido a la Feria de Puebla 2023.
Por tanto, es que de igual forma indicaron que desde el Congreso del Estado se debe legislar para que en toda la entidad estas actividades queden prohibidas definitivamente.
De manera particular, solicitaron al diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale que atienda la demanda ciudadana sobre este tema, ya que él tiene la oportunidad de legislar en beneficio de estas causas.
Finalmente, también hicieron un llamado al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera, para no hacer caso omiso a esta petición.