El partido estatal Movimiento Ciudadano (MC) presentó una impugnación en contra de la repartición de las diputaciones plurinominales al Congreso de Puebla, con la finalidad de incrementar su representación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mediante un comunicado, el instituto político que lidera Fedrha Suriano Corrales se apuntó que la intención es revertir el numero de espacios por la vía de Representación Proporcional, para que el partido pase de dos a tres legisladores.
Con este recurso se busca que Lidia López Aguirre, defensora en derechos humanos de las mujeres, llegue al Poder Legislativo en la siguiente Legislatura.
“Seguiremos trabajando incansablemente para asegurar que voces comprometidas como la de Lidia tengan el espacio y la representación que merecen en el escenario político”, se expuso en el comunicado.
Las dos personas que tienen asegurados sus lugar por esta vía es Suriano Corrales y Marco Antonio de los Santos Hernández.
Esta impugnación se sumó a la que presentó el Partido Acción Nacional (PAN), quien acusó sobre representación de Morena y sus partidos aliados, toda vez que obtuvo cuatro curules por esta vía, que se suman a las 26 que ganó en las urnas el pasado 2 de junio.