El bebé Lázaro nacido en el Hospital del IMSS de La Margarita falleció tras un mes de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con asistencia médica ventilatoria.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social representación Puebla, el estado de salud del menor nunca evolucionó debido a su prematurez extrema y una falta de desarrollo en el vientre de su mamá.
En entrevista con El Sol de Puebla, Santiago Albino Hernández, padre del menor, culpó al nosocomio de la muerte de su bebé debido a que no recibió la atención adecuada desde un principio.
“Me siento molesto y tengo un gran dolor en mi corazón. (…) Es culpa del IMSS porque no atendieron a mi hijo como se debe y eso provocó que se complicara su estado de salud”, comentó.
Al respecto, mencionó que su hijo presentó una infección en el intestino y se le tenía programada una cirugía, pero sus defensas bajaron y perdió la vida.
Fue a las cinco de la tarde cuando le entregaron el cuerpo y posteriormente se trasladaron al municipio de Tlatlauquitepec a donde se llevará a cabo el funeral correspondiente.
EXIGE LA REPARACIÓN DEL DAÑO
Albino Hernández informó que el caso de negligencia médica del que fue víctima su bebé no quedará impune y buscará darle seguimiento con las autoridades correspondientes para que se haga justicia.
En este sentido, adelantó que llevará a cabo los trámites necesarios para solicitar una indemnización económica que repare el daño.
LEE MÁS: Poblanos abarrotan gasolinera en Cholula por precios bajos
A través de un comunicado de prensa, el IMSS señaló que tiene identificado a dos servidores públicos por las presuntas irregularidades consistentes en la falta de apego a la normativa institucional.
Al respecto mencionaron que se continúa con las sanciones administrativas y una vez concluidas se darán a conocer de manera pública.