El Ayuntamiento de Cuautlancingo reportó el primer deceso de un servidor público por Covid-19. Se trata de Oscar Ramírez Sarmiento, quien se desempeñaba como titular de la Contraloría Municipal.
Al respecto, la presidenta municipal, María Guadalupe Daniel Hernández, confirmó el hecho y además externó que, al interior de la Comuna, se tienen contabilizados unos 30 casos entre la plantilla laboral.
“Es una lamentable noticia, el día de hoy (ayer) murió el contralor y pues sigo haciendo el llamado importante a la población para que no bajemos la guardia y que realmente no caigamos en el exceso de confianza, al contrario que sigamos usando cubreboca, gel antibacterial y que sigamos con el lavado continúo de manos”, externó.
De igual manera señaló que cualquier trabajador que llega a presentar un síntoma relacionado, inicia con el periodo de confinamiento y el Ayuntamiento procede a realizar la prueba correspondiente.
También dependiendo del resultado, se brinda el seguimiento médico adecuado, con la intención de que se garantice su recuperación.
Mencionó que su gobierno continuará efectuando las jornadas de sanitización en espacios públicos y reforzará las campañas preventivas para pedir a las familias de Cuautlancingo a no bajar la guardia y que tome todas las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio.